Mapas personalizados para añadir a tu web
¿Qué es Google my maps?
Google my maps es una herramienta gratuita que te permite crear y añadir a tu web mapas personalizados para compartir información adicional sobre tu negocio, los puntos de venta que tengas de tus productos o cualquier dato relevante para tu negocio como por ejemplo, en qué provincias trabajas, las sedes que tienes en diferentes puntos del país o incluso poder mostrar la cobertura de nuestros servicios de telecomunicaciones como fibra u otros servicios.
¿Cómo empezar a crear tus mapas personalizados?
Lo primero que tendrás que hacer es acceder al navegador de Google y buscar “Google my maps” o accede directamente a Google my maps en este enlace.
Como verás es tan sencillo e intuitivo de acceder a la creación de tu primer mapa que no hace falta que te lo explique, ¿verdad? 🙂
Haz clic en el botón empezar y así podrás acceder para crear tu primer mapa que podrás añadir a tu web o compartir a tus contactos por WhatsApp, Telegram o correo. Este tipo de mapas personalizados se pueden visualizar tanto en dispositivos móviles como ordenadores, Google lo tiene todo muy estudiado, ¿no crees?
Ten en cuenta que tendrás que tener cuenta de gmail para realizar todos estos pasos.Todos los servicios de Google funcionan así.
¿Qué puedo crear con Google my maps?
Como te he comentado podrás enfocar el mapa personalizado a varios aspectos de tu vida y negocio.
· Mapa para que el cliente visualice tus puntos de venta.
· Mapa para visualizar las provincias donde trabajas y das cobertura.
· Mapas para guías turistícos. Indica una ruta de museos o cualquier actividad que realices para facilitar a tu cliente el recorrido y sorprenderle!
· Algo más personal como viajes con tu pareja para recordar dónde habéis estado ♡
Deja volar tu imaginación con my maps!
Crea tu primer mapa personalizado
Cuando accedas a Google my maps, haz clic en el botón rojo “Crear un nuevo mapa” y comienza así la aventura y el aprendizaje de my maps y tu primer mapa.
A continuación, verás que aparecerá un mapa en el que podrás escoger cualquier sitio del mundo para empezar.
En el lateral izquierdo de esta página, verás un panel en el que podrás añadir el nombre del mapa y las capas que iremos añadiendo para crear por ejemplo nuestros puntos de venta por provincias.
Así nuestros clientes podrán ver la información de manera directa, clara y bien catalogada. Todo se trata de organizar y guiar a nuestros usuarios.
Y como último recurso y no menos importante, tenemos también las herramientas necesarias para empezar a construir nuestro mapa donde podremos elegir una localización, una calle exacta, tiendas que venden nuestros productos y personalizarlo para captar la atención.
Si quieres descubrir todas las ventajas de Google my maps, cómo sacarle partido a tu negocio y como adaptarlo a tu web o compartirlo, te dejo este video tutorial en Youtube.