Seguridad en tu login de WordPress 🔒
¿Te has fijado que la mayoría de webs realizadas en WordPress siguen el mismo patrón de acceso?
Cuando quieres acceder al panel interno de tu web para modificar algún aspecto de ésta, introduces tu dominio con la extensión /wp-admin o /admin, ¿verdad?
Posteriormente pones tu usuario y contraseña y ya estás dentro del escritorio para ponerte manos a la obra.
Pues vamos allá con los tips del alce, empezamos así con el volumen número 3 de la serie de seguridad web en la que ya vimos como asegurarla y reforazarla con los certificados se seguridad y evitar el spam abusivo en nuestro formulario de contacto. Pequeñas técnicas de seguridad que evitarán algún que otro susto.
En este fascículo veremos cómo cambiar nuestra URL de acceso, nuestro login de WordPress para evitar posibles hackeos y accesos de bots para ponerles las cosas más difíciles a nuestros queridos “amigos”.
Solamente necesitarás dos pasos
Como oyes, en dos pasos tendrás ese cambio, cómodo, fácil y para toda la familia, ¿no?
Para ello debes descargarte en la sección de plugins un plugin llamado WPS hide login, un complemento muy ligero que apenas ocupa sitio para que tu wp-admin se vuelva innaccesible interceptando así las peticiones de acceso de bots e indeseados.
Cuando se instale el plugin y lo actives tendrás que ir a Ajustes > WPS hide login:
- Introduce tu nueva URL de acceso
- Guarda los cambios
- Y ya estará lista tu nueva dirección
¿Ha sido fácil verdad?
Si sigues estos pequeños trucos y potencias tu web tanto a nivel interno como externo, los factores de velocidad, posicionamiento y usabilidad para la experiencia de usuario UX irá viento en popa.
Te dejamos un vídeo tutorial también ▾