Tips Woocommerce | Consejos para mejorar tu ficha de productos y vender mejor

Contenido del post

Woocommerce es un universo extenso lleno de detalles que quiero que descubras para posicionarte mejor, tener más visibilidad, crear una muy buena experiencia de usuario y en definitiva, crear productos de calidad y generar más ventas.

En nuestro anterior post te hablaba de cómo realizar una buena ficha de producto, un buen SEO para tu tienda online con conceptos como títulos, imágenes de calidad con textos alternativos, descripciones originales, únicas y una serie de pasos para crear un producto óptimo que te ayude a posicionar mejor en Google.

En este post tendrás una ficha de producto más completa y perfecta para que tus visitantes y futuros compradores, tengan más facilidades, más opciones y generes más ventas y oportunidades.

1.TIP: PRODUCTOS RELACIONADOS (AUMENTA TUS VENTAS)

Esta opción mostrará al cliente más opciones de compra antes de finalizar el pedido que desea realizar para que su compra aumente.
Podrás mostrar productos personalizados a través de la ficha de producto y el carrito de compra.
Por ello tenemos que distinguir entre dos tipos de ventas:

  • Ventas dirigidas: son productos adicionales de tu tienda que se muestran en el producto que se está visualizando, que está visualizando el cliente para mostrarle más opciones e incitarle a comprar más con/por estas recomendaciones personalizadas.
    Estos productos son similares, con precios algo más elevados (sin pasarse) y de más calidad.
  • Ventas cruzadas: Productos que promocionas en el carrito de compra antes de que se realice el pedido. Este tipo de ventas da más opciones de compra, mejora la experiencia para el usuario y posibilita que tus ventas sean mayores y más eficaces ya que ofreces productos complementarios al producto elegido por el comprador.

imagen de productos relacionados de fichas en WordPress

2.TIP: PRECIOS REBAJADOS POR TIEMPO LIMITADO

Cuando rebajes los productos de tu tienda, podrás programar una fecha de inicio y otra de finalización. Así podrás estar tranquilo y estar seguro de que no se te olvidará retirar los descuentos.
Una buena técnica de marketing para no dejar escapar ninguna oportunidad en fechas señaladas!

Apartado de precio rebajado por tiempo limitado en WordPress

3. TIP: GESTIÓN DE INVENTARIO

Activa siempre la gestión de inventario en tu ficha de producto ya que te ayudará a controlar el stock que tienes en la tienda. Es una muy buena práctica ya que, cuando se agote ese producto el propio sistema de woocommerce bloqueará el botón de compra para que no se puede adquirir el producto seleccionado hasta que lo repongas.


Imagen gestión de inventario para stock en woocommerce

4. TIP: LISTA DE ESPERA (WAITIN’ LIST)

Este tip está íntimamente relacionado con el anterior.
Cuando un producto quede fuera de stock podrás optar por incluir un apartado para que el cliente tan interesado en tu producto añada su correo electrónico y puedan así pasar a una lista de espera en el que serán notificados por mail cuando lo tengas de nuevo en stock. Si les encanta ese producto y lo desean con todas sus fuerzas no dudarán en poner su email.


Imagen de plugin añadir a la lista de espera

¡NO pierdas clientes, gana confianza! Esto significará que te importan tus clientes y piensas en ellos ofreciéndoles soluciones.

Para incluir este complemento, descárgate el plugin de YITH woocommerce waiting list, un plugin muy intuitivo en su versión free.

5. TIP: PRODUCTO PRE-ORDER (PRE-VENTAS)

Si por ejemplo te dedicas a la artesanía y tus productos requieren tiempo, planificación y mimos y no quieres perder la oportunidad de que tus visitantes compren en tu tienda, los productos pre-venta son una solución ideal para poder poner en venta tus productos antes de tenerlo en stock.
Así podrás elevar tu tasa de conversión y como se ha comentado hasta ahora facilitar la compra al cliente en todo momento.

Tanto si eres artesano como si eres un gran empresa esto te servirá para ofrecer productos o servicios antes de su lanzamiento, como pasa en la industria musical por ejemplo, para crear expectación y deseo.

Si quieres incluir esta opción, descárgate el plugin de YITH Pre-Order for Woocommerce. Así el cliente visualizará el botón de pre-venta:

Ejemplo de producto pre-venta o pre-order en woocommerce

6. TIP: AÑADE REDES SOCIALES PARA COMPARTIR LOS PRODUCTOS

Compartir es vivir y que mejor que los usuarios puedan compartir ese producto en concreto para las redes sociales que tanto les gusta de tu tienda online. ¡Somos seres sociales y nos gusta exponer nuestros gustos!

Así que no dudes en poner en tus productos los iconos de redes sociales para que puedas generar más oportunidades de ventas con las recomendaciones de la gente.

ficha de producto WordPress con redes sociales para compartir

Descárgate el plugin para compartir en redes sociales y, ¡verás lo sencillo que es configurarlo!
¡Si tienes Elementor no tendrás que añadir plugins!

7. TIP: VARIACIONES DE COLOR EN PRODUCTOS

En nuestra tienda woocommerce tenemos que distinguir entre productos simples y productos variables.
Los productos simples son aquellos productos que no tienes variaciones de color, talla, etc.
Sin embargo los productos variables pueden tener atributos asignados como colores y tallas, tienen variaciones que tenemos que mostrar al cliente para que elija una opción u otra. Tenemos que facilitar la opción del comprador para que elija su producto favorito.

Para crear y facilitar la elección de un color, tallaje o diseño en un producto al cliente y sea más visual y directo, deberás instalar un plugin en el que podrás crear un diseño más vistoso y más fácil para elegir la variable.

Ejemplo de productos variables y colores en WordPress

➡➡ Descárgate el plugin de variaciones para woocommerce ⬅⬅

8. TIP: PAGOS MÁS CÓMODOS Y EN MENOS PASOS: PAYPAL CHECKOUT EXPRESS

Cualquier facilidad que puedas ofrecer es bienvenida, sobre todo a la hora de realizar el pago en tu página web. Por ello te ofrecemos este plugin que podrás complementar en tu web:

PAYPAL CHECKOUT EXPRESS: Paypal es, sin duda, la plataforma por excelencia para pagar de forma segura.
Con Paypal express, el cliente pagará con el botón que se integrará de Paypal en dos clics ya que no tendrá que poner sus datos de facturación, no tendrá que registrarse ya que Paypal automáticamente utilizará los datos que ya tenía en su cuenta conectándose con tu web para realizar todo el trámite.

Así podrás tener una mejor conversión de ventas y ofrecerle al clientes comodidades y seguridad.
Descárgate el plugin de PAYPAL EXPRESS y comienza a utilizarlo. Habrá que realizar diferentes pasos para conectarlo correctamente a tu web.

imagen de paypal express checkout para integrar en WordPress

¿Estás listo para mejorar tu tienda online de WordPress y generar más ingresos?✌

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